Solo es un sueño: El lenguaje del Amor

nrg

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El lenguaje del Amor

Hay momentos en la vida, en que somos muy tímidos para expresar el amor que sentimos. Quizás por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, por eso dudamos decir… te quiero, y tratamos de comunicarnos con otras palabras.
Decimos cuídate, no manejes rápido, pórtate bien, pero en realidad tratamos de decir te quiero, eres lo más importante para mí, me importa lo que te suceda y no quiero que estés mal. A veces somos muy extraños, porque lo único que queremos decir es eso que no decimos y aun así por que el sentimiento es real, y la necesidad de decirlo es utilizando otras palabras y signos para decir realmente que significas “un todo para mí”, que sientes algo por esa persona tan querida; por eso debes escuchar el amor y las palabras que otras personas nos dicen, esas palabras explícitas que son necesarias y muchas veces es más importante la manera de decirlo, a veces la expresión es vulgar, a veces incluso es cruel, a veces debes de mirar y escuchar con más detenimiento el amor que contienen y frecuentemente está ahí debajo de la superficie.
Decimos “te amo” de muchas maneras, con regalos, con notas, con lágrimas, con besos, a veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir palabra y a veces incluso hablando bruscamente, a veces mostramos nuestro amor a través de las formas impulsivas y muchas veces tenemos que perdonar a alguien, por no escuchar el amor que hemos tratado de expresar.
El problema de escuchar el amor, es que no siempre entendemos el lenguaje del amor que se está usando, una chica puede usar lagrimas o emociones para decir lo que quiere y tal vez su pareja no entendería y no comprendería ese lenguaje.
Por eso debes esforzarte para que realmente escuches el amor, el problema en nuestro mundo es que las personas rara vez escuchan al otro, oyen palabras nada más, pero no escuchan lo que esas palabras realmente quieren decir o significan o reflejan en el rostro.
Tienes que escuchar el amor en aquellos que están a tu alrededor. Si escuchas atentamente descubrirás que somos mucho más amados de lo que pensamos. Escucha al amor y descubre que después de todo el mundo es un lugar muy amado, que el amor es feliz y nos hace reír, llorar, cantar o a veces estar tristes, nos hace perder la razón, pedir, dar a veces, pero sobre todo el amor nos hace vivir.
No es la presencia o la ausencia de las personas lo que hace la diferencia, una persona solitaria no necesariamente está sola, algunas veces es bueno estar solo, pero eso no te hace solitario. Así, recuerda que si amas a alguien, dílo.

Recuerda siempre decir lo que sientes y nunca te reprimas de expresarte a ti mismo; haz la diferencia en este día, y en el de él, o en el de ella… La diferencia está en expresar el amor y reconocer lo que los demás te dicen al utilizar un lenguaje…Alterno al amor.

Precious!:

1 comentario:



  1. Se puede expresar el amor con palabras o con un delicioso detalle, pero entre dos personas que se aman, las expresiones de amor fluyen con naturalidad entre gestos, miradas, silencios, conversación, distracción, o problemas compartidos... y se siente y se entienden, porque el amor es eso: Un natural e incomprensible entendimiento entre dos personas, ya familiar, pareja, o amig@, ya sea en la felicidad o la desgracia.

    No quiero decir, que no sea recomendable hacer explícito nuestro sentimiento, pero me parece que esto sólo se hace necesario, cuando el sentimiento es de buena voluntad, afecto, amistad, solidaridad, ternura, gratitud u otro de similar sensibilidad, que se prodiga así los destinatarios no sean conscientes de la emoción que en nosotros despiertan o no nos retribuyan el sentir. Pero en el amor (que casi siempre guarda igual intensidad sólo entre dos), y si es de pareja, la forma de comunicarse se hará más bien con el tiempo más natural, fresca e impredecible, que cuando había que afinar las frases y los detalles en aras de allanar el camino a la sinceridad.


    Cielito... un beso con impredecibles consecuencias.

    ResponderEliminar